submarino frances

Según un comunicado de prensa publicado el 19 de febrero de 2021, Florence Parly, ministra francesa de las Fuerzas Armadas, ha anunciado, en el Centro de especialización de técnicas hidrodinámicas de la Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA), el lanzamiento de un nuevo programa para la tercera generación del submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear SSBN (SNLE 3G) para la Marina Nacional francesa.

El programa de submarinos es un gran desafío para la compañía francesa Naval Group. Según la información brindada, está previsto que el primer submarino de su clase entre en servicio operativo para el año 2035. Posteriormente se entregarán otros tres submarinos cada cinco años.

Pierre-Eric Pommellet, CEO de Naval Group declaró que, “Naval Group se enorgullece de poner sus habilidades, talentos y recursos industriales al servicio de la disuasión nuclear de Francia. Toda la compañía se movilizará con sus socios para llevar a cabo este proyecto excepcional. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y haremos todo lo posible, como lo han hecho las generaciones anteriores, para proporcionar a Francia la herramienta para su soberanía”.

Los submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN) siguen siendo uno de los productos industriales más complejos jamás fabricados. Su diseño y construcción requieren un saber hacer poco común, medios industriales únicos y la capacidad de federar las contribuciones de doscientas empresas asociadas que conforman la base industrial de defensa francesa, presente en todo el país.

Naval Group se beneficia de una posición única como arquitecto e integrador de sistemas que le permite, en colaboración con TechnicAtome, el contratista principal de la sala de calderas nucleares, comprometerse con el rendimiento general de estos buques armados, asumir la responsabilidad general de su construcción para garantizar el control de calidad, plazos y costes.

El programa tiene como objetivo proporcionar una nueva generación de cuatro submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear que atenderán las necesidades operativas de la Marine Nationale entre los años 2030 y 2090. Reemplazarán, gradualmente, el SSBN de segunda generación que se retirará del servicio activo durante las décadas de 2030 y 2040, para ser reemplazado por estos submarinos de tercera generación.

El programa SNLE 3G se lleva a cabo en nombre del gobierno francés, bajo los auspicios de la DGA y la Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica de Francia (CEA), en conjunto con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y la Armada francesa.

Tal vez te interese: Representantes de la Federación Rusa visitan Tandanor

Imagen de portada: Representación artística del nuevo submarino SSBN de misiles balísticos de propulsión nuclear SNLE 3G de tercera generación para la Marina Nacional Francesa. (Fuente de la imagen Grupo Naval)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.