Por primera vez, una aeronave DH6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) unió la base antártica Marambio con la Belgrano 2 en el marco de la llamada Operación Polar, cuyo objetivo es abrir una ruta que permita futuros apoyos aéreos a este último punto geográfico aislado, donde vive un reducido grupo de ciudadanos argentinos.

A instancias del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, la aeronave de la FAA concretó la operación el 10 de este mes, a las 15.33.

Para poder llevar a cabo la travesía, se asistió con alojamiento y racionamiento al personal de conducción, a los pilotos y a los mecánicos en la base Marambio y se brindó el apoyo de pista en el destino final, donde la tripulación pasó la noche para iniciar el repliegue el día de hoy.

La operación desarrollada marca un hito importante en la actividad antártica argentina y demuestra que el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas incrementan permanentemente sus capacidades para proporcionar apoyo logístico a la ciencia en el continente blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí