Ayer, el ARA Almirante Irízar, recién llegado al Puerto de Buenos Aires, tuvo su primer día de carga para la próxima Campaña Antártica 2019/2020 que iniciará el 14 de este mes.

Antes de iniciada la carga, el rompehielos estuvo efectuado pruebas de máquinas durante una semana, donde la dotación del buque y cadetes de la Escuela Naval Militar y de la Escuela Nacional Fluvial embarcados para esta navegación, realizaron diversos adiestramientos en el Mar Argentino.

La dotación se adiestró en técnicas de abandono y supervivencia. También participaron de diferentes ejercicios en la cubierta de vuelo con helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Se hicieron pruebas de vibración de los cuatro motores principales diesel (MDP),  de trimado, nivelación e izado de los botes salvavidas, crash stop, blackout y burbujeo, entre otras pruebas. Asimismo, el buque puso a prueba el centro de diagnóstico móvil EXO, un nuevo sistema de comunicación a bordo que permitirá al médico embarcado poder comunicarse en tiempo real con los especialistas en tierra y recibir de esta manera cualquier tipo de asesoramiento necesario para proceder en caso de emergencia médica o consulta médica.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.