La Marina comisionará su nuevo submarino de ataque rápido, el futuro USS South Dakota (SSN 790), durante una ceremonia a las 11 am (EST) del sábado 2 de febrero en la Base Naval de Submarinos de Nueva Londres en Groton, Connecticut. 

El orador principal será el senador estadounidense Mike Rounds de Dakota del Sur. El patrocinador del submarino es la Sra. Deanie Dempsey, esposa del 18º Presidente del Estado Mayor Conjunto, General Martin Dempsey. ¡Dará la orden de “tripular nuestro barco y traerlo a la vida!” siendo esta una tradición de la Armada.

“El USS South Dakota entra en servicio durante un período de dinámicos desafíos de seguridad”, dijo el Secretario de Marina Richard V. Spencer. “Confío en que el USS South Dakota y su tripulación garantizarán que nuestra Armada y nuestra nación se mantengan seguras y firmes, y que sirvan con orgullo al interés de nuestra nación durante las próximas décadas”.

El USS South Dakota, un submarino de clase Virginia designado como SSN 790, es el tercer barco que lleva el nombre del estado. El primer South Dakota fue un crucero blindado comisionado el 27 de enero de 1908. El barco desempeñó una función de escolta de convoy durante la Primera Guerra Mundial antes de que se le cambiara el nombre de Huron el 7 de junio de 1920. Fue despedida después de siete años de servicio en el Pacífico el 17 de junio. , 1927. El segundo barco fue un acorazado comisionado el 20 de marzo de 1942. Vio el servicio en varias batallas importantes de la Segunda Guerra Mundial, incluidas Santa Cruz, Guadalcanal, el Mar de Filipinas y Okinawa, que obtuvieron trece estrellas de batalla durante el curso de la guerra. El South Dakota estuvo presente en la Bahía de Tokio cuando los japoneses se rindieron y más tarde fue puesto fuera de servicio el 31 de enero de 1947.

El USS South Dakota es el submarino de ataque número 17 de la clase Virginia y el séptimo submarino Bloque III de la misma clase. Los submarinos de la clase Virginia están construidos para operar en el litoral y las aguas profundas del mundo mientras conducen  guerra antisubmarina; anti-superficie; ataque; Operaciones especiales de apoyo a las fuerzas; inteligencia, vigilancia y reconocimiento; guerra irregular; y misiones de guerra de minas. El sigilo, la resistencia, la movilidad y la potencia de fuego inherentes les permiten admitir directamente cinco de las seis capacidades básicas de la estrategia marítima: control del mar, proyección de energía, presencia avanzada, seguridad marítima y disuasión. 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.