Los ingenieros rusos continúan trabajando para desarrollar un nuevo avión de transporte de gran tamaño para suceder al Antonov An-124.

El Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú ha desarrollado un modelo aerodinámico para el carguero de cuatro motores, apodado ‘Slon’, la palabra rusa para ‘elefante’.

El instituto dice que el diseño presenta un “núcleo de poder” en las secciones centrales de su fuselaje, con elementos estructurales basados en esta parte principal.

“Esta solución reducirá el número de piezas fabricadas y simplificará el ensamblaje”, afirma.

Su diseño es “universal”, agrega el instituto, y puede modificarse con un fuselaje, forma de ala y ubicación de ala más largos o de mayor diámetro.

El trabajo permitirá la creación de modelos de túnel de viento.

“Está previsto que los primeros estudios experimentales se realicen en agosto-septiembre de este año”, dice el instituto.

El An-124, diseñado por los ucranianos, es la columna vertebral de una flota de cargueros de gran tamaño, en servicio, en particular con el Grupo Volga-Dnepr .

Los investigadores pretenden que el ‘Slon’ compita con el An-124 y el Boeing 747-F, ofreciendo un alcance de hasta 7.000 km con una carga útil de 150 tn, o 4.900 km con una carga útil máxima de 180 tn.

Fuente: blog Historia y Tecnología Militar.

 

Fuente: blog Historia y Tecnología Militar.

 

Fuente: blog Historia y Tecnología Militar (alejandro-8)
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.