Aerodinamicistas rusos han revelado un concepto para un nuevo avión de transporte pesado para suceder el Antonov An-124.

El avión ha sido designado provisionalmente como “Slon” – el término ruso para “elefante” – y es exteriormente similar al An-124 en apariencia, con un diseño de ala alta, cuatro motores, capacidad de carga desde la nariz y un estabilizador horizontal bajo .

El Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú (TsAGI) afirma que la aeronave podría transportar 150 tn de carga en un alcance de hasta 3.780 nm (7.000 km), operando desde una pista de 3.000 m (9.840 ft).

Pero sería capaz de manejar una carga comercial máxima de 180 tn – con la que podría operar a una distancia de 2.645 nm.

El instituto dice que este rendimiento significa que la aeronave podría competir no sólo con el An-124, sino también con cargueros más modernos, incluyendo el Boeing 747-8F.

Indica que se han determinado los principales parámetros geométricos y de peso del concepto de avión “y que se están considerando dos variantes, con anchos de cubierta diferentes.

El TsAGI añade que ha realizado cálculos iniciales de las características de despegue, crucero y aterrizaje para ambas variantes.

La posibilidad de reiniciar la producción An-124, con capacidades mejoradas, ha sido discutida durante mucho tiempo en la industria rusa del transporte aéreo.

Durante el reciente show aéreo de MAKS en Moscú, el especialista en carga Volga-Dnepr esbozó sus requisitos para un reemplazo para el An-124 – de los cuales opera una docena.

Afirmó que un nuevo carguero necesita ser 35-40% más eficiente, con una capacidad de carga útil de hasta 170 tn.

El TsAGI señala que un transporte pesado debe ser compatible, en términos económicos, con las versiones de carga de aeronaves de pasajeros.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.