Imagen cortesía de UPI News

La Marina de los EEUU planea comisionar al segundo destructor de la Clase Zumwalt, el USS Michael Monsoor, este sábado en la estación aérea naval de la isla de San Diego, en el puerto de origen del buque.

El Monsoor es el segundo de tres barcos de la clase de destructores de Zumwalt que la Marina de los EEUU encargó. Este fue encargado en el 2016, y el USS Lyndon B. Johnson se lanzó en diciembre y está programado para ser bautizado esta primavera.

El USS Michael Monsoor es uno de los activos de combate más capaces que nuestra nación tiene para ofrecer“, dijo el secretario de Marina Richard V. Spencer en un comunicado. “Este barco proporcionará una presencia y disuasión independiente hacia adelante durante las próximas décadas y confío en que la tripulación operará este barco con el nivel de experiencia, coraje y fuerza necesarios para superar cualquier desafío”.

La embarcación lleva el nombre de Michael A. Monsoor, quien recibió póstumamente la Medalla de Honor por sus acciones heroicas en Ramadi, Irak, el 29 de septiembre de 2006.

Monsoor era parte de una posición de seguridad de vigilancia de francotirador cuando un insurgente lanzó una granada de fragmentación en su posición. La granada golpeó el pecho de Monsoor y luego golpeó el suelo. Si bien Monsoor pudo haber escapado, en lugar de eso saltó sobre la granada y la sofocó. Aunque protegió a otros dos SEAL de la Marina y varios soldados del ejército iraquí, Monsoor sufrió una herida mortal por la explosión.

La Clase Zumwalt, nombrada en honor del ex Jefe de Operaciones Navales, Elmo R. “Bud” Zumwalt Jr., ha sido catalogada como el destructor más avanzado jamás construido, y tiene capacidades ocultas.

Con una cubierta de vuelo considerablemente más grande que otras clases de barcos, la Armada dijo que tiene la capacidad de “ejecutar una gama más amplia de misiones de superficie, aviación y submarinas que entregan más mano de obra, potencia de fuego y capacidad para la lucha“. El barco puede disparar misiles terrestres y antiaéreos más grandes y más avanzados que los barcos actuales.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.