Imagen cortesía de UPI News

La Marina de los Estados Unidos llegó a un acuerdo con Huntington Ingalls Industries para la compra de los dos próximos portaaviones de Clase Ford.

Las embarcaciones serán las tercera y cuarta adquisición de Clase Ford que se incorporará a la flota de la Armada. La misma se espera que tenga un costo aproximado de 26 mil millones de dólares.

Se espera que los portaaviones de la Clase Ford reemplacen a la Clase Nimitz, utilizada por la Armada de los Estados Unidos durante más de 40 años. Uno, el USS Gerald R. Ford, ha estado en servicio activo desde 2017. El segundo, el USS John F. Kennedy, se espera que comience a funcionar en 2024.

De los siguientes dos buques, el tercero, CVN 80, se llamará USS Enterprise, el noveno buque de la Armada de los Estados Unidos que lleva ese nombre, mientras que CVN 81 aún no se ha nombrado.

Los portaaviones Clase Ford son de propulsión nuclear y cuentan con un centro de comando rediseñado, denominado “isla”. También posee un sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves, movimiento de armas mejorado y una cabina de vuelo mejorada capaz de aumentar las tasas de vuelo de los aviones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.