Imagen cortesía de National Council of Resistance of Iran

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado este jueves su preocupación por el programa de misiles balísticos de Irán  diciendo que debería restringirse mediante negociaciones o posibles sanciones.

Al acusar a Irán por el misil disparado desde Yemen e interceptado por Arabia Saudita el sábado, Macron dijo que “hay preocupaciones extremadamente fuertes sobre Irán. Hay negociaciones que debemos iniciar sobre los misiles balísticos de dicho país”.

“Es necesario establecer un marco para las actividades balísticas de Irán y abrir un proceso, con sanciones si es necesario, de negociación que permitiría (eso)”, dijo y agregó Macron. El misil interceptado por Arabia Saudita, lanzado desde Yemen, que obviamente es un misil iraní, muestra precisamente la fuerza de su “programa”.

Irán respalda a los rebeldes chiítas conocidos como houthis en Yemen, pero destaca que Irán no ha suministrado misiles balísticos y recalca que su programa de misiles es puramente defensivo y no debe vincularse con el acuerdo nuclear.

El misil balístico lanzado el sábado por la noche voló cerca del aeropuerto internacional de Riad antes de que funcionarios saudíes dijeran que lo habían derribado.

El presidente estadounidense Donald Trump a cuestionado el acuerdo nuclear, sin embargo, Francia lo apoya considerando que “si tuviéramos que alejarnos del acuerdo, el resultado sería de una guerra inmediata o una falta de control que inevitablemente conduciría a una situación conflictiva con Corea del Norte que no podría aceptar”.

Macron continúo diciendo, “Irán es una potencia regional … no debería haber ingenuidad en términos de Irán, se trata de estar al lado de nuestros aliados, en particular los Emiratos Árabes Unidos, pero se trata de no tener ninguna política que pueda crear desequilibrios, conflictos en la región”.

Asimismo el presidente francés hizo hincapié en su intensión de ir a Irán y discutir las controversias con todos los actores de la región.

 

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.