Imagen cortesía de Gaceta Marinera

La semana pasada se dio inició a la Campaña Antártica de Verano 2018 – 2019, y el día de hoy, el aviso ARA Islas Malvinas inició su segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada.

Luego de tres días de navegación el ARA Islas Malvinas arribó a la base antártica científica “Carlini” con el propósito de realizar tareas de reabastecimiento.

Por otro lado, la unidad, perteneciente a la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) del Área Naval Austral (ANAU), asumió ayer la guardia como Buque de Servicio Antártico (BSA), en el marco de la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). Se trata de la edición XXI de esta actividad combinada con la Armada de Chile, la cual tiene como objetivo desarrollar tareas de control y vigilancia de los espacios marítimos, búsqueda y salvaguarda de la vida humana en el mar, y control de la contaminación y derrame de hidrocarburos.

La carga transportada para las tareas de reabastecimiento es desembarcada mediante botes. Se trata de GOA (Gasoil Antártico), carga frigorizada, víveres en general y tubos de gas. Estas actividades continuarán durante toda la jornada de hoy para luego continuar con el patrullaje en aguas antárticas.

 

 

Imágenes: Gaceta Marinera

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Hay que tener sangre Argentina- es muy fácil por estos medios escribir opinando…hay que ser Patriota , amar a su tierra – los envidio.-

  2. Al final de cuentas, y a pesar de las criticas que se hizo con respecto a su adquisición, estos avisos polacos resultaron muy útiles. Me surgen algunas dudas con relación a ellos: 1) Si la ARA tiene necesidad de adquirir más buques de esta clase, y si es así, si hay en Rusia mas avisos disponibles para la venta (no hablemos de si hay presupuesto o no, ya que eso es otra cosa) 2) Mas allá de que su cometido sea logístico, me gustaría saber si llegado el caso pueden artillarse. Si alguién puede responderme estos interrogantes desde ya le agradezco. Feliz 2019 para todos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.