Buzos tácticos

La Agrupación Buzos Tácticos (APBT), dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina, realizó una campaña de adiestramiento en la zona de Golfo Nuevo en Puerto Madryn. Dicha campaña forma parte del adiestramiento específico que lleva adelante la unidad con el fin de mejorar su capacidad operativa y que requiere la realización de diferentes ejercitaciones en entornos diversos.

El entorno geográfico del Golfo Nuevo resulta particularmente apto para el desarrollo y práctica de las actividades acuáticas y por ello se utilizó este escenario como medio de instrucción intermedia/avanzada en buceo con circuito cerrado mediante la utilización del Centro de Instrucción y Adiestramiento que se encuentra bajo la órbita del Apostadero Naval Puerto Madryn, dependiente del Área Naval Atlántica.

La unidad integrante de la Fuerza de Operaciones Navales Especiales de la Armada Argentina se desplegó desde la ciudad de Mar del Plata, con personal de los grupos operativos, logística, operaciones, choferes y sanidad.

Con motivo de la pandemia de COVID-19, la campaña de adiestramiento se llevo a cabo teniendo en cuenta las medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación del virus. Previamente al inicio de la actividad, se realizaron testeos y los miembros de la agrupación cumplieron con el aislamiento correspondiente para poder llevar adelante el despliegue. Por otro lado, la ciudad de Puerto Madryn permanece en un sistema de “burbuja”.

Tal vez te interese: Rusia proporcionará a India el sistema de defensa aérea S-400 para fines de 2021

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.