Imagen cortesía de TASS

Turquía anunció que tomará todas las medidas necesarias para utilizar los sistemas de misiles de defensa aérea S-400, sin perjudicar la compra de los caza de quinta generación F-35, que dicho país ha realizado a los Estados Unidos.

Durante las conversaciones con los Estados Unidos, aseguramos que los sistemas S-400 se utilizarán por separado de los sistemas de la OTAN, y de una manera que ayudará a preservar la información confidencial relacionada con el caza F-35. Tomaremos todas las medidas necesarias en ese sentido, dijo una fuentes, que prefirió no ser revelada, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A su vez, la fuente dijo que Ankara esta considerando brindarles a los expertos técnicos de EEUU la oportunidad de estudiar los sistemas S-400.

Ankara comenzará el despliegue de los sistemas S-400 en octubre de 2019, dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

El S-400 Triumf (nombre de informe de la OTAN: SA-21 Growler) es el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance más avanzado que entró en servicio en 2007. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos los de alcance medio, y también puede ser utilizado contra objetivos de tierra. El complejo S-400 puede atrapar objetivos a una distancia de 400 km y una altitud de hasta 30 km.

La compra de los sistemas rusos ocasionó malestar entre los miembros de la OTAN que no vieron con buenos ojos la intención de su aliado de adquirir el sistema de defensa aérea S-400 de Rusia. Sin embargo, Turquía prosiguió con la compra y Rusia se refirió al tema también alegando que no debería problemas en la transferencia de tecnología puesto que “toda industria de defensa esta interesa en las exportaciones”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.