En el marco de la operación DEFENDER 24, vehículos de combate blindados a rueda Stryker del Ejército de EE.UU. encabezaron el inició del ejercicio combinado Saber Strike 24. La actividad dio su puntapié inicial con una marcha táctica de larga distancia encabezada por los VCBR Stryker del 2.º Regimiento de Caballería, unidad que partió de Vilseck, Alemania, con rumbo a los campos de entrenamiento en Bemowo Piskie, Polonia.

De acuerdo con lo informado por el Ejército de EE.UU, Sabre Strike 24 es el primero de una serie de ejercicios contemplados en el cronograma de la operación DEFENDER 24. Las actividades fueron concebidas para disuadir a los adversarios, transformar el mando tipo misión operacional, incrementar la preparación y fortalecer interacción entre los países miembros de la OTAN.

El ejercicio Sabre Strike 24 contará con la presencia de más de 3.000 del Ejército de EE.UU., a los cuales se sumarán 2.000 soldados provenientes de Croacia, Alemania, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rumania, España y el Reino Unido.

Dentro de la actividad que realizarán los VCBR Stryker del 2.º Regimiento de Caballería durante Sabre Strike 24 se incluye práctica de tiro con munición de guerra, tanto contra objetivos terrestres como aéreos, operaciones de coordinación de apoyo de fuego y adiestramientos combinados que integrarán sistemas de armas avanzados. “…Las fuerzas estadounidenses, aliadas y asociadas involucradas en Sabre Strike 24 utilizarán municiones reales durante las partes del ejercicio con fuego real, fuego real combinado y artillería…”, detalló la Fuerza.

Las unidades del Ejército de EE.UU. que desplegarán para Saber Strike 24 incluye al V Cuerpo, con base en Polonia y Ft. Knox, Kentucky; el 2do Regimiento de Caballería, con sede en Vilseck, Alemania; la 3.ª División de Infantería, con base en Fort Stewart, Georgia; el 5º Batallón, 4º de Artillería de Defensa Antiaérea, con base en Ansbach, Alemania; y el 1.er Batallón, 3.er Regimiento de Aviación, también con base en Ansbach.

Tal como se aprecia en las imágenes, el 2do Regimiento de Caballería encabezó la marcha táctica inicial con sus VCBR Stryker, incluido la variante de Vehículo de Combate de Infantería M1296 ICV-D Dragoon. Esta variante, equipada con una torre MCT-30 operada a control remoto, surgió ante el requerimiento de la unidad para incrementar su poder de fuego. Esto último, teniendo en consideración las capacidades de los VCI y VCBR rusos, como es la familia BMP y BTR.

Con el paso de los años, el Ejército de EE.UU. implementaría un programa más amplio a los fines de modificar algunos de sus M1126 ICVVA1 con la instalación del Sistema de Armas de Calibre Medio (MCWS). En junio del 2021, el Ejército de EE.UU. seleccionó a Oshkosh Defense y a sus socios Pratt Miller Defense y Rafael Advanced Defense Systems para integrar el MCWS de 30 mm en el Stryker ICVVA1.

En cuanto al ejercicio en curso, el mayor del ejército Brian Hausle, oficial de operaciones del 2.º Regimiento de Caballería expresó que “El propósito de Sabre Strike es proyectar poder de combate en la región del Báltico…Y la forma en que lo haremos este año es trasladando todo el regimiento de Vilseck, Alemania, a Bewomo Piskie, Polonia, y luego proyectando ese grupo de trabajo del escuadrón hacia el norte, a Pabrade, Lituania”. Sabre Strike se ha producido anualmente en Europa del Este desde 2010.

Sabre Strike 24, junto con los otros ejercicios de DEFENDER 24, mostrará la capacidad del Ejército de EE.UU. y de sus aliados para desplegar rápidamente una fuerza grande y creíble de tropas y equipos como respuesta a una crisis simulada. “…Una parte integral del ejercicio incluye el uso de las existencias preposicionadas del ejército (APS-2), depósitos de equipos estratégicamente ubicados que son un componente crítico de la tríada de movilidad estratégica del Departamento de Defensa…” concluyó la gacetilla del Ejército estadounidense.

Imagen de portada: US Army – Sgt. Omar Joseph, Sr.

Te puede interesar: Lockheed Martin y CoAspire presentaron el nuevo misil hipersónico multimisión Mako para la Armada de EE. UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.