Imagen cortesía de UPI News

La compañía Huntington Ingalls Industries ya ha lanzado el submarino nuclear USS Delaware de ataque rápido de la Clase de Virginia en Newport News Shipbuilding en Virginia.

El lanzamiento tomó tres días e involucró un elaborado sistema de automóviles que movió el submarino a un dique seco flotante.

“El lanzamiento exitoso del USS Delaware en el agua por primera vez es un momento de orgullo para el equipo de submarinos de la Clase Virginia y los miles de constructores de barcos dedicados que participan en la construcción del barco”, dijo Dave Bolcar, vicepresidente de construcción de submarinos de Newport News.

La Clase Virginia es un submarino de ataque rápido con propulsión nuclear construido para operaciones anti-sub y anti-superficie. Está armado con torpedos, misiles de crucero Tomahawk y es capaz de realizar operaciones de colocación de minas. También puede entregar equipos de fuerzas especiales, ya que tiene la capacidad de operar en aguas someras o litorales.

Se espera que la Clase Virginia reemplace gradualmente el submarino de ataque de la Clase Los Ángeles cuyo diseño se remonta a la década de 1970. El submarino se ha enfrentado a una serie de re diseños y mejoras para simplificar la construcción y reducir los costos operativos.

Entre otras modificaciones esperadas, el VPM triplicará la capacidad de Tomahawk de la Clase Virginia y permitirá una mayor flexibilidad para instalar otros sistemas de armas de lanzamiento vertical.

El USS Delaware es el noveno submarino de ataque de la Clase Virginia construido por HII, y es el último del Bloque III de la Clase Virginia que se espera que se construya.

Asimismo, la Armada espera que el submarino sea entregado en algún momento en 2019.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.