Raytheon Co. recibió una modificación del contrato de USD 40.2 millones para producir variantes del sistema de radar AN / SPY-6 para la Marina de los Estados Unidos.

El contrato anuncia la producción de dos configuraciones de los sistemas de radar AN / SPY-6 (V), el SPY-6 (V) 2 Rotator Radar y el Radar de cara fija SPY-6 (V) 3.

Los dos sistemas, construidos para buques de guerra de superficie, son elementos del proyecto de Radar de Vigilancia Aérea Empresarial Raytheon, sensores para el radar de próxima generación de la Marina en portaaviones y buques anfibios. Están diseñados para la lucha simultánea contra el aire y la lucha contra la superficie, la protección electrónica y el control del tráfico aéreo.

El sistema EASR es un conjunto de dispositivos de radar en una plataforma de 36 pies cuadrados que se puede montar rápidamente en un barco.

Los artículos de largo plazo son difíciles de producir y requieren mucho tiempo, y se financian temprano en el proceso de diseño, para mantener la producción general dentro de lo programado.

Las dos variantes ofrecen una matriz de radar rotativa de una sola cara para buques de asalto anfibios y portaaviones de la clase Nimitz, y una matriz de tres caras para la clase Ford y futuras fragatas de misiles guiados. Raytheon, en un comunicado, dijo que cada variante está diseñada para un mantenimiento fácil y un reemplazo rápido de las piezas.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Raytheon en Marlborough, Massachusetts, con una fecha de finalización prevista para mayo de 2020.

Imagen de portada: Marina de los Estados Unidos / UPI News

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.