El barco espía HMS Echo (H87) de la Royal Navy británica entró en el Mar Negro a través del Bósforo el 17 de diciembre, según informó el portal militar ucraniano .

“La visita al Mar Negro tiene lugar dentro del acuerdo de Ucrania y Gran Bretaña alcanzado el 21 de noviembre de 2018, durante la visita del Ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, a Londres. Luego, el Secretario de Estado británico para la Defensa, Gavin Williamson, anunció, expresando su apoyo a Ucrania, que el HMS Echo (H87) se enviará al Mar Negro “, dijo el mensaje.

Se señala que la misión principal de HMS Echo (H87) es la realización de operaciones de investigación hidrográfica o geodésica y el apoyo de operaciones anfibias; además, el barco se puede utilizar para la coordinación de operaciones navales, para minado, búsqueda e identificación de las características submarinas.

El barco tiene las mejores condiciones de confort para la tripulación, que se aloja en  cabinas dobles (excepto el comandante y su ayudante). Ademas está equipado con los sistemas más modernos para el cumplimiento de las tareas asignadas: sonar de barrido lateral, ecosondas de haz múltiple y de haz único, equipo para el análisis de muestras de agua a diferentes profundidades y suelos, manómetro, sistema de mapeo e investigación de los fondos marinos. Además, cuenta con una embarcación hidrográfica, que puede actuar con cierta autonomía del buque.

El 25 de noviembre,  los barcos de la guardia costera de la Armada rusa actuaron agresivamente  contra los buques de la Armada ucraniana, que han estado llevando a cabo un viaje programado del puerto de Odesa al puerto de Mariupol en el Mar de Azov.  

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.