El Ministro de Defensa Nacional de Ecuador, General Oswaldo Jarrín, mantuvo un productivo encuentro con su par chino, Wei Fenge, en el VIII Foro de Xiangshan que tuvo lugar en la capital china, en el que participan secretarios de estado y altos mandos militares de todo el mundo. Como fruto del evento, ambos mandatarios pudieron concretar la donación de cuatro lanchas guardacostas con el objetivo de fortalecer la seguridad marítima del país sudamericano.
De acuerdo con Jarrín, la donación es importante para realizar tareas que tienen que ver con el combate al narcotráfico y al crimen organizado, además de facilitar la protección de la zona económica exclusiva de actividades tales como la piratería y la pesca ilegal.
Las relaciones bilaterales entre las partes comenzaron a fortalecerse durante la presidencia de Rafael Correa y, actualmente se expresan en variedades de ámbitos que van desde la cooperación en comercio y las inversiones, hasta el abordaje de la seguridad y la defensa. De hecho, el Ministro de Defensa chino expresó la importancia del vínculo entre los países y se comprometió a elevar la cooperación técnico- militar en beneficio de los intereses comunes.
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.