El Ala 7 de la localidad de Boa Vista, Roraima, y las ciudades de Santa María, Río de Janeiro, Itanhaém, Siete Lagos y Anápolis se están utilizando como lugares de desdoblamiento para la defensa de punto sensible en la operación “Escudo Antiaéreo”.

Mediante esta capacitación lo que se busca es testar el sistema de defensa antiaérea contra naves de alta y baja performance. También se espera poder analizar el proceso de mando y control de estas unidades.

El entrenamiento consiste en que el Comando de Operaciones Aeroespecial (Comae) transmita una determinada orden a los Centros de Operaciones Militares (COPM), los cuales son los encargados de captar a los aviones enemigos. Luego de ello, las Unidades de Defensa Antiaérea se preparan para un disparo simulado.

De acuerdo con las palabras del Teniente Coronel de Infantería Gilson Resende Floriano Junior, “En la práctica, vivimos el cumplimiento de una misión de defensa aeroespacial, involucrando nuestro efectivo operativo en este tipo de misión, absorviendo las dificultades operacionales y logísticas de desdoblamiento impuestas por las características climáticas y geográficas de la Amazonía, y proporcionando la elevación operacional de todos los involucrados. Es, de cierta manera, la coronación de todo aquello que fue aprendido a lo largo de los entrenamientos y estudios en sede.”

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.