Rusia – El Centro Krylov presenta el concepto de portaaviones catamarán

0

El Centro de Investigación del Estado de Krylov ha ideado un concepto de diseño fundamentalmente nuevo de lo que podría convertirse en el futuro portaaviones semi-catamarán de Rusia, dijo el portavoz del centro a TASS.

El modelo de un futuro portaaviones multiusos no nuclear se presentó por primera vez en el foro Army-2018 a finales de agosto. El proyecto propuesto aún no tiene nombre.

“El diseño semi-catamarán de la parte submarina del barco es la característica distintiva clave del proyecto”, dijo el portavoz.

Normalmente los catamaranes tienen dos cascos paralelos y una plataforma de superestructura que los conecta. El casco de semi-catamarán propuesto se asemejará a una cola de milano, bifurcándose hacia la popa.

El portavoz de la compañía dijo que la principal ventaja del nuevo patrón de diseño era una cubierta de vuelo grande (tan ancha como la de los portaaviones pesados) y un desplazamiento más pequeño. El área de la cubierta de vuelo es un factor crucial para la cantidad de aviones que puede transportar el barco.

“Un barco de desplazamiento promedio es capaz de llevar un ala aérea a gran escala”, dijo el especialista.

Hasta ahora no se han construido portaaviones de casco en forma de V.

La “cola de milano” del buque.

Parámetros

El Centro Krylov dijo que el desplazamiento en agua del portaaviones propuesto será de 44.000 toneladas, la eslora de unos 304 metros,el ancho de cubierta 78 metros, el calado 8.5 metros, la velocidad máxima 28 nudos y el alcance de crucero 8.000 millas. El ala aérea del barco constará de 46 aviones: 12-14 cazas Sukhoi-33, 12-14 cazas MiG-29K / KUB, cuatro aviones de alerta temprana y control aerotransportado y 12-14 helicópteros Ka-27.

El único portaaviones ruso de clase mediana, el Almirante Kuznetsov, tiene un desplazamiento mucho mayor (59.000 toneladas), pero lleva el mismo grupo aéreo: hasta 52 aviones y helicópteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí