La Armada Argentina informó en el dia de hoy que el buque Seabed Constructor de la firma Ocean Infinity zarpara en el dia de hoy en busca del submarino ARA San Juan.

El navio recaló ayer al puerto de Comodoro Rivadavia, desde donde comenzará las tareas de búsqueda en las zonas donde se estima podria estar el submarino perdido. El viaje hacia el destino de búsqueda implica una navegación de un dia y medio hacia la zona donde se detecto la ultima comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del 2017 a las 8:36 hs.

Con sistemas a bordo para barrer las profundidades, el buque trabajará con ultima tecnologia en AUV, con capacidad de sumergirse a unos 6 mil metros de profundidad.

Las tareas seran observadas tanto por personal de la Armada como por un grupo de familiares de los tripulantes del submarino.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ojalá los encuentren les deseo lo mejor y fuerza a los familiares que estan embarcados. Que Dios los proteja y puedan cerrar este capitulo de sufrimientos, decidia e inoperancia del gobierno. Los argentinos bien nacidos siempre estaremos apoyandolos. VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!! y mi respeto a los 44 héroes del ARA SAN JUAN, NUNCA OLVIDAR!!!!!!!!!!!!!!.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.