Imagen cortesía de TASS

La fase activa más grande del ejército ruso del ejercicio Vostok-2018 se realizará en nueve campos de prueba y en el Mar de Japón y los mares de Bering y Okhotsk del 11 al 17 de septiembre, según anunció el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

“Un par de palabras sobre el ejercicio Vostok-2018. Los preparativos para ellos incluyeron revisiones exhaustivas de los distritos militares de la zona central y oriental, la Flota del Norte, las Tropas Aerotransportadas y el transporte militar de largo alcance”, recordó Shoigu. Por ahora, las fuerzas participantes se han desplegado en campos de pruebas desconocidos y realizando tareas de entrenamiento de combate.

“Las aeronaves han estado realizando vuelos de escala máximos con reabastecimiento de combustible en vuelo y practicando aterrizajes en aeródromos tácticos. Los buques navales han estado realizando maniobras de combate y disparos”, dijo Shoigu. El ejercicio, será el más grande de la historia de la Rusia moderna.

“Participarán alrededor de 300.000 soldados, más de 1.000 aviones, helicópteros y drones, hasta 80 barcos de combate y logísticos y hasta 36.000 tanques, vehículos blindados, entre otros”, dijo Shoigu.

“Involucrado en el escenario principal en el campo de pruebas de Tsugol, el Distrito Militar del Este, será un contingente del Ejército Popular de Liberación de China de hasta 3.500 oficiales y hombres”, dijo Shoigu, agregando que se esperaba que el ejercicio mejorará el nivel de entrenamiento de campo, naval y aéreo del personal y operaciones de práctica en la dirección militar oriental y áreas marinas y oceánicas cruciales.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.