A fines de agosto, la empresa francesa Nexter Systems realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) la demostración de los sistemas robóticos multi-misión y equipo asociado que ofrece su subsidiaria Nexter Robotics. Para la ocasión se contó con la presencia de diversas autoridades y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre ellos el General de Brigada Aldo Daniel Salas, el General de Brigada Hugo Alfredo Leonard, el Comisario General Jorge Omar Antoniuk y el  Agregado Militar de Francia, Teniente Coronel Pierre Yves Derangere.

Durante la jornada de presentación que tuvo lugar en uno de los auditorios del Centro, el representante de la firma gala realizó una introducción general sobre los alcances y productos que ofrece Nexter, para luego entrar en mayor detalle sobre los distintos sistemas robóticos a disposición. La demostración, que contó con la presencia de una de estas plataformas ligeras polivalentes, sirvió para exponer las bondades del Nerva-LG  y las capacidades que ofrece en conjunto con sus distintos kit de misión.

El Nerva-LG es un robusto sistema operado a distancia que posee la habilidad de ser empleado en distintas funciones debido a la modularidad de los más de 20 kits de misión. El Nerva-LG es fácil de transportar gracias a su peso de solo 4,5 kilogramos, teniendo un alcance de entre 300 (en ambiente urbano) y 1000 metros. Los mencionados kits permiten que sea utilizado en misiones a las que usualmente deben hacer frente personal militar y policial, tales como vigilancia, desactivación de explosivos, combate/detección NBQ, entre otras. Durante la demostración realizada en CAECOPAZ, se pudieron apreciar la torreta equipada con cámara diurna/nocturna PTZ, el conjunto cámara térmica/IR, detector NRBQ AP2C/AP4C, disruptor ligero sin retroceso ABL 2000L, kit de orugas así como diversos accesorios (linterna, apuntador láser) que se pueden montar en los rieles tipo picatinny.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.