Imagen cortesía de Defense News

Mientras que el ejército de EE. UU. ha estado trabajando para calificar el sistema de protección activo de una compañía con sede en Virginia para el vehículo de combate Stryker, también está en proceso de evaluar varias soluciones adicionales de APS para la plataforma a partir de noviembre.

“El Ejército ejecutará una cuarta evaluación del sistema APS sin desarrollo”, dijo la portavoz del ejército Ashley Givens a Defense News en una declaración reciente. La evaluación se realizará en la plataforma Stryker, confirmó, y agregó que el servicio recibió tres respuestas a una solicitud de información publicada a principios de este año solicitando más soluciones APS centradas en Stryker.

“En este momento, el ejército aún está revisando las propuestas de los proveedores para confirmar la viabilidad”, dijo Givens.

Hace más de un año, el Ejército determinó que necesitaba desplegar una solución provisional de APS para el tanque Abrams, así como para Stryker y Bradley. El servicio decidió evaluar rápidamente los sistemas de APS para satisfacer una necesidad operativa urgente después de fallar (durante un período de 20 años) para obtener una capacidad de APS.

El coronel Glenn Dean, gerente del programa de Stryker, dijo “hemos tenido otros problemas”, hemos aprendido que ese sistema probablemente no es tan maduro como se había previsto originalmente, por lo que el contratista tuvo algunas dificultades”.

En abril, el Ejército lanzó un aviso de búsqueda de otras soluciones de APS para Stryker y también recibió, en el año fiscal 2018, 25 millones para calificar un cuarto sistema como parte del programa interino de APS que se denomina actividad de Sistemas de Protección Activa Acelerada.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.