Helicóptero CH53E - Imagen: Internet

Un helicóptero militar de Estados Unidos voló nuevamente sobre una escuela primaria,  que se encuentra junto a una base aérea militar en Okinawa, a pesar de las reiteradas promesas impartidas a los residentes.

Los lugareños de la localidad de Okinawa han manifestado reiteradas veces sus descontento respecto de las actividades que realizan en el perímetro de la base y como la misma perturba la tranquilidad de los habitantes.

El pasado viernes por la tarde, fuentes del gobierno japones denunciaron la conducta de la fuerza aérea estadounidense cuando volvieron a sobrevolar una escuela primaria.

El ejército de Estados Unidos hizo la promesa después de que se cayó una ventana de un helicóptero CH-53E a los terrenos de una escuela primaria allí en diciembre.

Los marines admitieron que un helicóptero sobrevoló la escuela primaria Futenma No. 2 el viernes y dijo que se había iniciado una investigación.

“Aunque las Fuerzas de Estados Unidos cesaron voluntariamente los vuelos sobre la escuela en la mayor medida posible, un helicóptero estadounidense sobrevoló inadvertidamente la escuela alrededor de las 3:30 p.m. del viernes”, dijo en un comunicado el ejército de los EEUU.

“Una investigación comenzó de inmediato a determinar los hechos y las circunstancias que rodearon el sobrevuelo a fin de evitar que tales vuelos ocurran nuevamente en el futuro”, dijo.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa presentó una protesta contra los militares de los EEUU por volar helicópteros sobre la escuela, pero los marines lo negaron en ese momento.

Las inquietudes locales se han intensificado debido a accidentes y contratiempos repetidos que involucran a aviones estadounidenses en la prefectura insular del sur de Japón, donde se encuentra la mayor parte de las fuerzas militares de los EEUU en Japón.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.