Operación Atlántico. Ministerio de Defensa de Brasil

Este 20 de agosto, el sitio oficial del Ministerio de Defensa de Brasil, dio a conocer la noticia de que entre los días 18 y 19 de este mes, se llevó a cabo otra etapa de la Operación Atlántico V, en el municipio brasileño de San Francisco Do sul. 

La Operación Atlántico V es un ejercicio realizado por las Fuerzas Armadas de Brasil con el objetivo de promover la defensa de la soberanía y asegurar las garantías marítimas del país, en el marco de lo que dicta la Convención de las Naciones Unidas sobe el Derecho del Mar. En el contexto de la actividad, los efectivos de las Fuerzas realizan ejercicios relacionados con la protección de la infraestructura y las áreas productivas y con la salvaguarda de otros objetivos estratégicos como puertos, refinerías, centrales hidroeléctricas y nucleares.

El evento de mención fue coordinado por la Comisión Mixta del personal de las Fuerzas Armadas (EMCFA) e implicó la participación de casi 200 militares de la Marina y del Ejército brasileño. Se prevé que las próximas etapas de la Operación Atlántico se lleven a cabo durante los días 7 al 13 de noviembre en la Ciudad de Itaoca, en el Estado de Sao Pablo.

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.