Imagen cortesía de Defense News

Funcionarios del Ministerio de Defensa alemán lanzaron una segunda y última solicitud de presupuesto a Lockheed Martin, para la construcción de una nueva arma de defensa antimisiles denominada MEADS. 

El movimiento cierra la primera fase de las negociaciones sobre el programa TLVS de la Bundeswehr, abreviación de Taktisches Luftverteidigungssystem, entre el gobierno y el equipo de la industria transatlántica. En la siguiente etapa, se espera que los funcionarios determinen el costo vinculante y los parámetros técnicos que eventualmente llevarán a un contrato de adquisición para el próximo año. El Bundestag, el parlamento de Alemania, todavía debe aprobar los fondos para el programa en esa etapa.

El Sistema de Defensa Aérea Extendida Media, o MEADS, es un arma diseñada para interceptar misiles apuntando a formaciones desplegadas desde todas las direcciones. Si Alemania pudiese llevar a cabo el proyecto, la adquisición le daría a los defensores aéreos de la Bundeswehr el primer sistema con una capacidad de 360 ​​grados incorporada.

Los funcionarios de Berlín se han tomado su tiempo para avanzar con TLVS, argumentando que establecer el programa en un camino prometedor, se considera más importante que mostrar los resultados rápidamente. El fracaso del programa sería un golpe colosal para un Ministerio de Defensa que ya viene mostrando informes vergonzosos sobre las deficiencias en la preparación militar.

“La fase de negociaciones exhaustivas aumentó de manera decisiva nuestra comprensión común sobre los riesgos y las posibles soluciones y garantizará que la licitación de TLVS satisfaga completamente los requisitos BAAINBw”, dijo Gregory Kee, director gerente de la empresa conjunta TLVS, en un comunicado de la compañía.

El acrónimo engorroso BAAINBw representa la organización de compras del Ministerio de Defensa que supervisa todos los aspectos contractuales del programa.

El programa TLVS es efectivamente el primer proyecto a gran escala que pasa los nuevos requisitos de un nuevo proceso alemán de adquisiciones de defensa llamado Agenda Rüstung. La reforma del sistema de adquisición de la Bundeswehr es uno de los objetivos clave de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, por lo que el nuevo sistema antimisiles es una propuesta que se debe ganar.

En caso de falla, Raytheon está esperando a vender más mejoras a la flota de defensa de misiles Patriot de Alemania. La compañía se asoció con Rheinmetall a principios de este año con la esperanza de vender una solución integrada de defensa aérea a Berlín, abordando también la gama más corta de cohetes, artillería y morteros, además del segmento de mediano alcance.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.