Imagen cortesía de UAWire

Ucrania está estudiando un escenario donde, el uso de la fuerza, podría ser un medio factible para desbloquear el Mar de Azov en respuesta a las acciones de Rusia, según declaró el Viceministro de los territorios temporalmente ocupados, George Tuka, en una entrevista.

Tuka se mostró reacio a discutir sobre cómo podría funcionar la situación. “La situación es complicada, pero no puedo decir que hemos perdido [el Mar de Azov]. No estoy listo para hacer públicos ciertos escenarios que estamos estudiando en este momento, incluyendo el uso de la fuerza. La cuestión es muy difícil, y no quiero hablar sobre las próximas actividades sin una determinada decisión”, dijo.

Más temprano, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksandr Turchynov, afirmó que las autoridades militares y políticas de Rusia, ven a la región de Azov y el Mar Negro, como un punto de apoyo importante para su expansión.

En la cumbre Ucrania-UE, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, discutió las amenazas planteadas por Rusia en los mares Negro y Azov. Observó que cuenta con el apoyo de socios internacionales que ayudarán a elevar la presión a Rusia con el objetivo de levantar el bloqueo en el Mar de Azov, si este no colabora.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.