Este 13 de agosto, el sitio web Jane’s 360 dio a conocer que el pasado 7 de agosto, el Ministro de Defensa de Bolivia anunció que el Ejército de Bolivia reubicará 24 puestos de control y duplicará el personal asignado al Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha contra el Contrabando.

Según el propio sitio web, el gobierno nacional asignó un presupuesto de USD 17 millones destinado hacia la creación de nuevas infraestructuras, comunicaciones y equipos.

En cuanto al traslado de los puestos de control, cinco de ellos estarán localizados en la frontera sur que el país comparte con Perú, mientras que los diecinueve restantes estarán localizados a lo largo de la frontera con Chile.

El anuncio llevado a cabo por el Ministerio de Defensa tiene por objetivo controlar las zonas en donde opera el narcotráfico, un problema considerable en un país que según la ONU es el tercer productor mundial de cocaína.

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es una zona de nuestra región que de tanto en tanto se entibia, espero que nunca pase a mayores, por el bien de Bolivia, que no se manden una patriada, la única salida que le veo es una negociación, pero por el momento ni Chile ni Perú, están dispuestos a negociar ni acatar fallo internacional alguno, y militarmente ambos estados es decir Perú y Chile, superan ampliamente la capacidad de Bolivia y con el coraje no alcanza.-

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.