Imagen cortesía de Defense News

El Ejército italiano ha firmado un contrato de € 159 millones (US $ 186 millones) para adquirir 10 blindados a rueda Centauro II, el primer tramo de un pedido planeado de 136 vehículos.

Fabricado por un consorcio que agrupa a las empresas italianas Leonardo e Iveco, el Centauro II, es más rápido, más potente y está mejor protegido que el tanque Centauro B1 que ya está en servicio dentro del ejército italiano, y que este vendrá a reemplazar.

El nuevo Centauro de 30 toneladas cuenta con un cañón de 120 mm, comunicaciones digitales y un motor de 720 caballos de fuerza, y es visto por los planificadores como un tanque liviano capaz de complementar al Vehículo Blindado Medio Freccia, en el cuel el Ejército basa sus brigadas medianas.

La digitalización mejorada del nuevo Centauro significa que se fusionará mejor con las capacidades digitales de la Freccia. La nueva motorización proporciona 24 caballos de fuerza por tonelada en comparación con los 19 caballos de fuerza que presentaba el viejo Centauro.

Los generales ven al nuevo Centauro como más ligero y más flexible que un tanque tradicional, pero con la misma capacidad ofensiva.

Las ocho ruedas del nuevo Centauro, que lo hacen más adecuado para las operaciones de mantenimiento de paz que un vehículo con orugas, se extienden más lejos del casco del vehículo que su predecesor para darle mayor estabilidad. El nuevo diseño también significa que cualquier mina o explosivo improvisado que detone por la presión de uno de los neumáticos, lo hará más lejos del casco.

El Consorcio Iveco-Oto Melara, o CIO, se estableció en 1985 sobre una base de 50-50 entre Iveco y Oto Melara, que ahora es parte de Leonardo.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.