Presentación de las lanchas SHALDAG

En el contexto del 208º aniversario por la creación de la Prefectura Naval Argentina se realizó la presentación de dos nuevas lanchas artilladas de la clase Shaldag MK2 adquiridas en Israel. Se espera que estas dos embarcaciones operen en conjunto con otras dos que arribarán próximamente en las inmediaciones de la Hidrovía del Paraná, una zona altamente vulnerable en lo que respecta al tráfico de drogas.

En el contexto del acto, en el que estuvieron presentes la Vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el Prefecto General Eduardo Scarzello Jefe de la Prefectura Naval Argentina mencionó que las embarcaciones serán nombradas como GC 195 Guaraní y CG 196 Mataco, mientras que su base se encontrará situada en la Ciudad de Posadas, Misiones.

En cuanto a las especifidades técnicas, las unidades tienen 25,5 metros de eslora, 6 metros de manga (ancho), y 1 metro de calado (alto), pueden navegar hasta una velocidad de 48 nudos (90 kilómetros por hora) y una velocidad crucero económica de entre 12 y 20 nudos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.