Los ejercicios RIMPAC (Rim of the Pacific Exercise) se celebrarán este 2018 entre el 27 de junio y el 2 de agosto. La primera serie de estos ejercicios se celebró por primera vez en 1971 con la participación de Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido; desde entonces, la lista ha sumado algunos partícipes tales como Colombia, Japón, los Países Bajos, Malasia, Chile, Perú, entre otros.

En referencia a estos dos últimos casos, la Armada Chilena tendrá un papel destacado este año, debido a que será la encargada de liderar el componente marítimo. En el caso del Perú, la Armada Peruana destinó la Corbeta BAP FERRE especialmente diseñada para realizar misiones ASUW (Anti- Surface- Warfare).

Durante esta serie de ejercicios se realizarán operaciones de seguridad marítima, socorro ante un posible desastre natural, desembarco anfibio, defensa anti aérea, entre otros. Por otra parte, el llevar a cabo estas prácticas brinda la posibilidad a cada una de las Armadas de intercambiar conocimiento y mejorar la capacitación y la pericia del personal.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.