Imagen cortesía de La Naciòn

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, junto a su par de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participaron del primer homenaje que un canciller británico realiza en nuestro país a los caídos durante el conflicto bélico de Malvinas.

El homenaje fue el pasado domingo 20 de mayo en la Plaza San Martín, donde el canciller del Reino Unido, Boris Johnson, colocó una ofrenda floral en el cenotafio de los caídos en la Guerra de Malvinas de 1982.

La visita a la Argentina del funcionario británico se enmarca en la reunión que mantienen los ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se desarrollo entre el domingo y el lunes pasado.

“La relación entre el Reino Unido y Argentina ha transitado un largo camino estos últimos años. Esta visita será una buena oportunidad para construir e intensificar aún más la cooperación en comercio, inversiones, aspectos culturales, lucha contra la corrupción y crimen organizado, y los cada vez más numerosos vínculos en ciencia y tecnología”, dijo Johnson, según informó la embajada británica en Buenos Aires.

Tal vez te puede interesar: Reino Unido quiere desarrollar armas láser para derribar aviones no tripulados

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es una mera puesta en escena, no nos fiemos de simbolismos ni teatralizaciones engañosas, el dato empírico objetivo es que tenemos un conflicto concreto abierto y latente con otras tantas aristas involucradas y que nuestra dirigencia no quiere ver ni reconocer su gravedad, los britanicos lo saben y solo le rinden un acto simbólico de gratitud a un gobierno que no sabe ni donde esta parado en el tema y que les es funcional, si fuera la reina o el primer ministro le enviaría a macri un diploma de reconocimiento al empleado del mes.. , ¿nos destrabaron los componentes embargados para la armada?, ¿disminuyen la presencia militar en malvinas?, ¿hacen algo por combatir de manera sincera y comprometida la pesca ilegal que depreda nuestro mar y que tiene como principal sede de la piratería icticola malvinas? no, ellos incluso con el quintacolumna de menem se pasaron por el traste muchas cosas a las cuales se habían comprometido, mas recientemente hasta desconocieron el reconocimiento de la ampliación de nuestra plataforma continental aceptada por la ONU y la CONVEMAR, el gesto es lindo pero no seamos ingenuos….no confundamos el mutuo respeto y admiración entre la gente de armas que combatió en malvinas con el trasfondo político y estratégico en el atlántico sur.

  2. malvinero Mas de tres años después seguimos igual o peor. Simplemente no hay política de estado con respecto a Malvinas excepto la de reclamar ante diversos organismos internacionales. Saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.