Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

La fragata ARA Libertad, que lleva acabo el 47mo. viaje de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa, arribó al puerto fueguino de Ushuaia junto a otros grandes veleros con los que también participa del encuentro Velas Latinoamérica 2018.

El buque escuela de la Armada Argentina llegó a Tierra del Fuego luego de diez días de navegación desde Buenos Aires y permanecerá en esa ciudad hasta el próximo lunes, al igual que el resto de la embarcaciones.

En su arribo al puerto de Ushuaia, las embarcaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela fueron recibidos por el jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU), capitán de navío Luis Sgrilletti.

Durante la travesía por el Mar Argentino, los grandes veleros efectuaron formaciones navegando a vela, una de ellas para rendir honores a los tripulantes del submarino ARA San Juan, de la que participaron también la corbeta ARA Granville y el buque logístico ARA Patagonia, sobrevolados por un avión B-200 de exploración.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.