Imagen cortesía de UAWire

Los aviones caza británicos Typhoon se unirán a la misión de la policía aérea de la OTAN sobre el Mar Negro para combatir la “posible agresión” proveniente del Mar Negro. La información fue brindada por el servicio de prensa de la Royal Air Force.

Durante una ceremonia oficial en la base aérea rumana de Mihail Kogălniceanu, los representantes de la OTAN otorgaron la acreditación oficial para que los Tifones de la RAF comenzaran las misiones de la Policía Aérea Mejorada de la OTAN sobre el Mar Negro. Según el teniente general Rubén Carlos García Servert, comandante del Centro Combinado de Operaciones Aéreas en la base aérea española de Torrejón, esas acciones demuestran la unidad de la alianza.

El representante de Gran Bretaña también hizo hincapié en la necesidad de patrullar el espacio aéreo sobre el Mar Negro para evitar posibles amenazas. “Tales misiones de vigilancia aérea aseguran que podamos abordar rápida y eficientemente cualquier agresión o amenaza potencial contra la Alianza o sus miembros”, dijo el embajador británico en Rumania, Paul Brummell.

Desde principios de 2018, los aviones de reconocimiento de la OTAN han volado repetidamente cerca de las fronteras occidentales de Rusia. A fines de enero, se supo que los vehículos aéreos no tripulados American Hawk RQ-4A Global volaban sobre el Mar Negro frente a la costa de Crimea.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.