Medios sirios afirman que se ha evitado otro ataque con misiles

0
Imagen cortesía de Agence France-Presse

Las fuerzas de defensa antimisiles sirias desviaron un ataque con misiles contra la base militar de Shayrat en la provincia de Homs, según informaron los medios estatales sirios el día de hoy, martes 17 de abril. Según los informes, los misiles fueron derribados por los sistemas antimisiles sirios. No han especificado sobre la cantidad de misiles derribados o quién podría haberlos disparado.

Más tarde, los medios libaneses informaron sobre otra intercepción, citando a Hezbollah. La base aérea de Dumayr en las afueras de Damasco fue el objetivo del ataque.

En respuesta a la declaración de Damasco, el Pentágono dijo que actualmente no hay una “actividad militar” estadounidense en Siria. “No tenemos otra información que brindar”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Eric Pahon.

El portal de noticias árabe Al-Masdar citó a Interfax informando que la Fuerza Aérea israelí podría haber estado detrás del ataque. No ha habido confirmación de esto de otras fuentes, y el ejército israelí aún no ha hecho ningún comentario.

Anteriormente, el ejército sirio acusó a Israel de lanzar un ataque aéreo contra el aeropuerto militar T-4, que también está en Homs. Según el ministro de Defensa ruso, dos aviones israelíes dispararon ocho misiles guiados desde el espacio aéreo libanés. Los aviones no entraron en el espacio aéreo sirio.

Hace un año, el aeropuerto de Shayrat fue destruido casi por completo por un ataque con misiles estadounidense. Estados Unidos lanzó aproximadamente 50 misiles de crucero en la base en respuesta al ataque químico en Khan-Shaykhun.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí