Imagen cortesía de UPI News

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizo la primera prueba de vuelo del caza F-35 dirigida por una mujer.

Se trata de Maj. Rachael Winiecki, piloto de pruebas de desarrollo con el 461st Flight Test Squadron, que ha servido en despliegues anteriores en el sudoeste de Asia, Europa del Este y el Pacífico. Rachael completó la prueba de vuelo de un F-35 Lightning II en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en el Sur California.

Winiecki anteriormente voló el A-10C operativamente, lo que la convirtió en una opción ventajosa para el vuelo de prueba del F-35, dijo el teniente coronel Tucker Hamilton, comandante del Escuadrón de Prueba de Vuelo 461, en un comunicado de la Fuerza Aérea de los EEUU.

“La comandante Winiecki fue seleccionada para convertirse en piloto de pruebas del F-35 debido a su excepcional capacidad de vuelo y la importante voz que aporta al desarrollo del F-35 como piloto anterior del A-10 [Thunderbolt II]”, dijo Hamilton.

Con el 461st Flight Test Squadron, Winiecki ayuda a ejecutar pruebas de desarrollo de todas las variantes del F-35.

Si bien ella es la primera piloto, Winiecki también destacó la presencia de mujeres directoras de pruebas, ingenieros de disciplina e ingenieros de pruebas de vuelo en su escuadrón.

“Puede que sea la primera piloto de prueba de desarrollo femenina [en el F-35], pero [las pilotos de prueba] son solo una pequeña parte de la empresa de prueba”, dijo.

El modelo F-35 Lightning II es un caza furtivo de quinta generación que probablemente reemplazará a la mayoría de los aviones de combate militares actuales de EEUU. Hasta noviembre, se habían entregado más de 320 unidades a los EEUU y sus aliados. El primer vuelo del caza F-35 de los Estados Unidos llegó en septiembre durante una misión de ataque en Afganistán.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.