Imagen cortesía de UAWire

Todavía no se sabe cuál será la respuesta de Estados Unidos y sus aliados al ataque químico en Douma, que costó la vida a decenas de personas. Dos reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU se llevarán a cabo el lunes con respecto al ataque. Al mismo tiempo, los funcionarios estadounidenses no descartaron una respuesta militar, culpando a Rusia e Irán por respaldar al régimen de Assad.

Se informa que el submarino de misiles guiados USS Georgia de la Armada de los EEUU cambió su área de operaciones al Mediterráneo. Y el mismo transporta hasta 154 misiles crucero Tomahawk.

El buque de asalto anfibio de la clase Wasp USS Iwo Jima se encuentra actualmente fuera de la costa de Djibouti y podría estar listo para realizar ataques en Siria. Por otro lado, El destructor de la Arleigh Burke, USS Laboon, de la Marina de los EEUU cruzó el Suez y se encuentra en el Mar Rojo.

El USS Donald Cook (DDG-75) llegó a Chipre el 5 de abril. El USS Georgia (SSGN-729 también está en el Mediterráneo. El destructor de la clase Arleigh Burke USS Carney (DDG-64) y el submarino de la clase Virginia USS John Warner (SSN-785) se encuentran actualmente en el Mediterráneo.

Al mismo tiempo, Rusia ha puesto los sistemas antimisiles S-400 en Siria en un estado de alta disponibilidad. Los caza Su-24 de la base aérea de Khmeimim están monitoreando las acciones de la Marina de los EEUU en el Mediterráneo, según los informes en las redes sociales.

Un segundo par de aviones caza Su-30SM de la Fuerza Aérea rusa salió de Khmeimim, mientras que un tercer par está listo para partir después del regreso del primer par que ha estado en el aire desde hace una hora. La batería S-400 SAM de Rusia también está en alerta máxima”, escribe en Twitter, Babak Taghvaee (@BabakTaghvaee).

Las fuentes en la base rusa Tartus informan que los caza rusos realizan vuelos a baja altura “aparentemente en una misión de vigilancia de la Armada de los EEUU”.

También se informó que dos aviones antisubmarinos Il-38 rusos patrullan la costa siria. Por otro lado,  War_Intel (@WarIntelNEWS) escribe que todos los aviones rusos han abandonado la base aérea de Khmeimim y están constantemente en el aire, volviendo solo para repostar.

Las agencias de noticias sirias informan que la evacuación del personal de las instalaciones militares está en marcha. La tensión en la región es latente y se espera una posible escalada del conflicto.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.