Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

La base Decepción fue abastecida por el buque Canal de Beagle, que además trasladó a su personal y llevó a cabo el repliegue de material y basura, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018.

Luego de dos días y medio de navegación por el Pasaje de Drake desde Ushuaia, el Canal Beagle fondeó en Puerto Foster, frente a la base Decepción, para realizar tareas logísticas: abastecer de carnes, víveres secos, materiales para la construcción, medicamentos y combustible a la base antártica ubicada en la isla volcánica homónima.

Durante dos días, el personal de la Armada, a bordo de lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos), realizó las maniobras de abastecimiento. Mientras el Canal Beagle estuvo fondeado,  realizó traspaso de combustible y material con el aviso Puerto Argentino, que se encuentra realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

La base Decepción se fundó el 25 de febrero de 1948 bajo el nombre de Destacamento Naval Decepción y se encuentra en la Isla que posee su mismo nombre, en el Sector Antártico Argentino en Bahía Telefón, Puerto Foster.

En el trayecto hacia Decepción, el buque Canal de Beagle pasó por la base antártica Cámara para embarcar al personal de la Armada que trabajará durante dos semanas en el refugio Caillet Bois.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.