Imagen cortesía de UAWire

Ucrania planea comenzar a probar el nuevo sistema de misiles Vilha (Aliso) en marzo y la producción industrial de un misil de crucero ucraniano para finales de 2018 – principios de 2019, según lo informado por el Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (NSDC), Oleksandr Turchynov, en el canal 112 de informes de Ucrania.

“Espero que a fines de año o principios del próximo año realicemos pruebas y que [el misil de crucero] sea recibido por el Ejército”, dijo Turchynov. Según él, ya hay “una gran demanda de este misil en el extranjero”.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko informó sobre las pruebas exitosas del sistema de misiles Vilha en su página de Twitter a fines de diciembre de 2017. Según él, cuatro misiles lanzados desde Vilha dieron en el blanco.

Un mes después, el NSDC anunció las primeras pruebas de vuelo de un misil de crucero desarrollado por la oficina de diseño de Kiev, Luch, como parte del programa nacional de misiles. El primer misil de crucero ucraniano es capaz de “atacar con precisión objetivos terrestres y marítimos” como decía el sitio web de NSDC. “Kiev también tiene la intención de desarrollar sistemas de misiles de crucero basados en mar y aire”, dijo Turchynov anteriormente.

Turchynov declaró el viernes: “En cuanto a Vilha, es único. Ya esperamos pruebas estatales en marzo y el inicio de la producción industrial a partir de entonces”.

El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general Viktor Muzhenko, después de la reunión del Comité Militar Ucrania-OTAN en Bruselas el 17 de enero, dijo que Kyiv se estaba preparando para el envío de los sistemas de misiles anticarro de Javelin de Estados Unidos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.