El nuevo guardacostas de la Prefectura Naval Argentina GC 195 (que se llamará GUARANÍ) fue botado en Israel y en breve se sumara a la flota de la Autoridad Marítima Nacional para la seguridad y control de las aguas y fronteras marítimas y fluviales argentinas.

Se trata de la primera de las cuatro unidades tipo “Shaldag” que adquirió el Ministerio de Seguridad de la Nación, en convenio con el Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), en el marco del reequipamiento establecido para la Prefectura Naval.

Las embarcaciones son de 25,5 metros de eslora (largo), 6 de manga (ancho) y 1 de calado (alto). Su desplazamiento es de 58 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 kilómetros por hora) y a una velocidad crucero económica de entre 12 y 20 nudos. Su tripulación será de 10 efectivos especializados en seguridad de las fronteras.

Los modernos guardacostas, fabricados en el astillero Israel Shipyards Ltd de Haifa, tienen importantes fortalezas que los tornan en unidades sumamente útiles para las tareas de prevención y control en áreas especiales, destacándose:

– Configuración acorde requerimientos de la Prefectura Naval Argentina.

– Alta velocidad (48 nudos).
– Aceleración de 0-40 nudos en un minuto.
– Buen comportamiento marino.
– Sobresaliente maniobrabilidad.
– Cabeceo excepcionalmente moderado en todos los estados del mar.
– Motorización adecuada y apta que puede ser rápidamente familiarizada por personal técnico de la Prefectura Naval Argentina.
– Calado mínimo, lo que permite operar en aguas poco profundas.
– Modernos equipos de navegación, comunicaciones, electroóptica y armamento.
– Experiencia operacional comprobada: actualmente existen veintiocho lanchas Shaldag operando en el mundo
– Fácil de operar y bajo costo de mantenimiento.
– Autonomía 750 millas náuticas.
– Armamento giroestabilizado operado a distancia, equipados con cámaras electroópticas de alta precisión, que permite realizar disparos de advertencia con seguridad.
– Gran Capacidad para operar tanto en día como en noche.
– Capacitación teórico-práctico para las tripulaciones.

Publiidad

4 COMENTARIOS

  1. NO HAY NADA PARA COMENTAR – solo se comenta cuando hay que desprestigiar al la gestión de turno- Tipicos casos de cabecitas negras, que les duele cuando las cosas se hacen bien, por mas que el producto adquirido es judio, raza insostenible

  2. Ojalá se adquieran más de estas lanchas para la ARA. Creó que vendrían de perillas para reemplazar a las Dabur que se hallan en la Base Naval Ushuaia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.