En el dia de ayer, y luego de meses de gestión, se firmo un acuerdo con Francia para el suministro de 5 aviones Super Etendard.

Las negociaciones entre Francia y Argentina finalmente llegaron a un resultado durante la visita a París del presidente argentino Mauricio Macri. En relación a esto, el presidente frances sostuvo “En materia comercial, hemos acogido con satisfacción el acuerdo firmado con los ministros de defensa para la venta de cinco Super-Etendards modernizados y su equipamiento para las Fuerzas Armadas Argentinas”.

Argentina había comenzado las tratativas durante el año 2015, para luego confirmar la operación en octubre del año pasado.

Los 5 aviones en version SEM implicarían el desembolso de unos 14 millones de euros, contando con repuestos, 10 motores Atar 8K50 y un simulador de vuelo.

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. En buena hora, aunque sea un paliativo el Coan lo necesita y puedan poner en marcha las células preservadas en bace, buena noticia para los pilotos de la armada!

  2. algo es algo , que venga. pronto !!! eso si que cuando lleguen no haya disputas entre COAN y FAA espero que los inactiven , piensa mal y acertaras dice el proverbio, es mucho desear que apenas lleguen los 10 motores vayan pronto a las celulas en reserva de SUEs ?

    • el G6C, lo dejaron sin “chatarra”, y el G5C va para el mismo camino, como muchisimos mas sistemas de armas de la FAA, ARA y Ejercito en los ultimos 20 años….por lo menos hay que empezar a recuperar alguna capacidad, hoy no tenemos nada…!!!

  3. Ya era hora, ahora tema bien se nesecitan mas celulas(aunque esten vencidas) para canibalizar y recuperar la linea de vuelo actual, como asi tambien transferir la electronica de los SEM a nuestros SUE…pasamos a ser los unicos usuarios y esa deberia ser la accion mas logica y urgente….!!!!

  4. Estaría bien suponer que los 5 SEM permiten potenciar los SUE?. En este sentido, los SEM tienen mejor electrónica, y ambos pueden transmitir información del blanco tomado al resto de la escuadra. Si el SEM puede comunicarse con el SUE, entonces desde el punto de vista del blanco, es imposible saber si te está atacando (por ejemplo) 3 SEM o un SEM y dos SUE. Sería correcta la idea o es una tontería??

  5. comentarios diversos – pero noto que con bronca, ACEPTAN la llegada de los SEM…en el eco de los lamentos, se escuchan, cosas como…porque solo 5 – ( antes no teníamos NADA ) el inconformismo es descarado, pero mas insolente, es el acto militante perronista mutante.-

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.