Putin advirtió que podría ser necesario convocar al Ejército en medio del aumento diario de casos por Covid-19

Putin advirtió que podría ser necesario convocar al Ejército en medio del aumento diario de casos por Covid-19, afirmando que el Ejército podría ser una solución para abordar la crisis del coronavirus.

El país reportó 2.558 casos nuevos este día lunes, elevando el número total de infecciones confirmadas a 18.328, en tiempo récord. Asimismo se confirmó la muerte de 18 personas, lo que elevó la cifra a 148 fallecidos.

Moscú, la zona más afectada, y varias otras regiones han impuesto un cierre de emergencia, ordenando a los residentes que se queden en sus casas excepto para comprar alimentos, buscar tratamiento médico urgente, sacar la basura o ir a trabajar si es absolutamente necesario.

El presidente señaló a los funcionarios en una reunión, que está considerando utilizar el Ejército para ayudar a enfrentar la crisis. También señaló cómo había enviado personal médico y equipos médicos a Italia, Serbia y Estados Unidas como paquetes de ayuda humanitaria. Sin embargo, la ayuda brindada a EE.UU. fue muy cuestionada por los críticos del Kremlin, alegando que no se trató más que de un mero truco publicitario que desperdició recursos valiosos para el país en tiempo de crisis.

A esto, Putin respondió diciendo que ahora seguramente Moscú podía esperar la ayuda de los Estados Unidos en el futuro. Asimismo dijo que los recursos del Ejército desplegados son solo una fracción de lo que se puede desplegar. Y agregó que “las principales reservas aún están en reserva”, “hay que tenerlo en cuenta”; concluyó.

Tal vez te pueda interesar: EE.UU. acepta ayuda médica de Rusia para combatir el coronavirus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.