Efectivos del Ejército Argentino realizaron un entrenamiento de montaña en la ciudad italiana de Bousson, en el marco de los acuerdos vigentes en materia de Defensa entre ambos países.

El entrenamiento, del que participaron integrantes de la Brigada de Montaña VIII del Ejército Argentino y del Comando de Brigada Alpina Taurinense del Ejército italiano, tuvo como fin perfeccionar técnicas y tácticas respecto al desplazamiento en este ambiente tan particular.

Además de la práctica, los efectivos recorrieron el cuartel general de la Fuerza de Despliegue Rápido de la OTAN y asistieron a una presentación del 2do. comandante de la Brigada Alpina taurinense y a una reunión de cierre con el G3 de la Brigada.

La finalidad de esta actividad es contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y adquirir conocimientos sobre la organización de una Gran Unidad de Combate, apoyo de fuego y logística de montaña.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Seguro que simplemente fue adiestramiento en un ambiente montañoso existente en el pais, o fue la familiarizacion con el ARX200 la finalidad de este ejercicio? El venerable FAL ya esta llegando a su jubilacion, no se si alegrarme o entristecerme.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.