Según la agencia de noticias rusa TASS, Rusia se encuentra lista para participar en una futura y eventual puja de precios para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de una nueva aeronave de combate.

Segun Anatoly Punchuk, director del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar, la oferta se realiza en función de los requerimientos de Argentina y ya se encuentra lista para participar en una futura licitación.

Semanas atrás medios rusos habían mencionado un cierto interés por parte de la Argentina para contar con estas aeronaves de combate. Sin embargo, es conocido el estado presupuestario de la Fuerza Aérea Argentina, la cual ha terminado su ejercicio anual mucho antes de lo planificado y que hacia el año que viene no posee un horizonte operativo claro. La posibilidad real de una renovación de los viejos sistemas aéreos dependen mas a esta altura del esfuerzo que pueda hacer el Ministerio de Defensa que de la propia presión que pueda ejercer la fuerza, acostumbrada ya a los recortes operativos y presupuestarios.

El caza multirol MiG-29 está diseñado para destruir objetivos de día y noche bajo cualquier condición climática. La aeronave puede realizar patrullas aéreas con eficacia y proporcionar apoyo aéreo para las fuerzas terrestres y despliegue de tropas, aislar un área de combate, realizar reconocimiento aéreo, interceptar objetivos aéreos, acompañar  aviones de transporte y lanzar ataques contra objetivos terrestres y navales.

Publicidad

18 COMENTARIOS

  1. no es por mezclar temas pero que pasaria con la opinion publica si los rusos detectan al ara san juan, si encuentran nuestro perdido submarino, habia un apoyo del pueblo a la adquisicion d ematerial ruso como agradecimiento por dicho acto?. surgiria una puerta en la opinion publica que diese el visto buieno no solo a adquirir material ruso sino a aumentar el presupuesto de derfensa para evitar mas casos como el del ara san juan?

  2. Los Mig 29-SMT tanto usados como los de nueva generación Mig-29M/35 son aviones que se adaptarían perfectamente y de la mejor forma a nuestras necesidades y a nuestras realidad, sobretodo de infraestructura, bases y pistas..
    Ojala nuestros politicuchos de ocasión al menos y como mínimo puedan comprar 12/14 Mig-29SMT/M/35 cualquiera de ellos

  3. El problema es, que la Fuerza Aerea Argentina, parece que solo tiene interes, por cazas de paises que los traicionaria, si Argentina llegara a tener un problema con Inglaterra, ese es el Principal problema. El Segundo es que Macri va a querer un caza, de los paises Amigos de Inglaterra????

  4. Seria ideal para en un futuro pasar al mig-35. Deben comprar material ruso. Que use un poco de toda la deuda para comprarlos mientras podamos. Aunque no creo que eso ocurra lamentablemente.

  5. Argentina tiene que seguir pensando en MIG 29 porque en materia de superioridad aérea no le dejan otra opción, para reemplazar a un interceptor como los Mirage no hay material en occidente que no sea vetado por Inglaterra.

  6. No creo que la Unión Europea, vaya a dejar pasar un negocio semejante. Y particularmente no creo que la fuerza aérea se anime a incursionar en un avión tan tecnológico (para nuestra realidad) no les daría la cabeza para efectuar el mantenimiento.

  7. Hay que ser claros las fuerzas armadas estan para defender al pais de un ataque externo. Cuales son actualmente las hipotesis de guerra que tiene la Argentina ? Respuesta: Malvinas, Atlantico Sur, Antartida por lo tanto no podemos comprar material belico a nuestros potenciales enemigos, esto es ASI le guste o no le guste al Sr Presidente es lo mismo que devaluar lo va a tener que hacer le guste o no. Por lo tanto solo quedan 2 paises que nos pueden vender aviones, repuestos y mantenimiento: Rusia y China claro como el agua veamos que hace nuestro presidente y en nada mas que en 2 años sabremos a quien votar…..SEAMOS REALISTAS PIDAMOS LO IMPOSIBLE

  8. Este gobierno no va a comprar nada, ni el que viene ni el otro. Por la Ley 24.184 del año 1990, en donde la República Argentina se rindió incondicionalmente a los ingleses y en la cual se detalla que a partir del paralelo 40 la soberania de la Patagonia es compartida en un 50% con el Reino Unido y a su vez son dueños de nuestras FFAA y la economia del pais, no habrá cambios. Solo pasará si hay un Presidente lo sumamente loco para derogar esa ley y rearmar la Argentina e ir a la guerra de nuevo. A Alemania le hicieron lo mismo y solo logró salir cuando HITLER rompio el trartado de Versalles… Así que lo siento, no se hagan muchas ilusiones. Esta es la verdad.

  9. Nuestras fuerzas Armadas no existen perdimos en Malvinas y la sanción es clara por 95 años no hay armamento de importancia para nuestro país , salvo que lo fabriquemos nosotros mismo como lo hizo Alemania.

  10. Qué tristeza,el hecho de que una nación tan grande y prestigiosa como lo fué Argentina haya caído al lamentable estado de protectorado. No entiendo cómo un país que fué potencia industrial y económica por la década de los cincuenta esté en esas condiciones. Comprar armamento a los gringos y Franceses es jugar a la ruleta,ambos són tramposos y desleales y en esto ustedes los gauchos sí que tienen experiencia con lo que les hicieron ambos paises durante el conflicto con los Ingleses. Saludos desde Colombia,donde estamos padeciendo la misma enfermedad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.