El submarino ARA San Juan se encuentra perdido desde el miércoles 15 de noviembre

El contacto con cuatro objetos “metálicos” se ha realizado a medida que los buques continúan la búsqueda del submarino argentino desaparecido.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre, mientras patrullaba en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

El jueves por la noche, las autoridades argentinas abandonaron el intento de rescate, pero dijeron que la búsqueda del submarino continuaría.

El viernes, el portavoz de la Marina, Enrique Balbi, dijo: “Concretamente, en los últimos días se han contado seis contactos [elementos descubiertos en el fondo del océano mediante búsquedas de sonar], de los cuales dos han sido descartados por completo.

La Armada argentina busca el submarino ARA San Juan que falta
Imagen:el intento de rescate del submarino fue cancelado

“Tenemos que contar con el vehículo sumergible que tiene que hacer una inspección visual, para confirmar o no si esos contactos son algo metálico que podría sugerir que es el submarino”.

La esperanza se estaba desvaneciendo para la tripulación antes del anuncio de suspender la misión de rescate, ya que solo tenían suficiente oxígeno para unas dos semanas.

Pero las familias de la tripulación perdida han suplicado a la marina que continúe la búsqueda y el rescate, por temor a que los países retiren la ayuda sin un intento de rescate.

Yolanda Mendiola, madre del miembro de la tripulación Leandro Fabian Cisneros, dijo: “Queremos que la búsqueda y el rescate continúen … porque si solo se trata de una ‘búsqueda’ podría suceder que los países que enviaron ayuda, la retiren, pero si cambian la descripción de la [misión] se quedarán “.

Marcela Moyano, esposa del miembro de la tripulación Hernán Rodríguez, dijo: “Así como se los llevaron con ellos, ahora deben devolvérselos”.

La marina ha dicho que el capitán del barco informó que agua habria ingresado al navio y provocó el corto circuito de una de las baterías del submarino.

Cinco países participan ahora en la búsqueda de ARA San Juan
Imagen:La marina ahora informa que detecta cuatro objetos que pueden ser metálicos

El capitán luego comunicó vía satélite que el problema había sido contenido.

Horas más tarde, se detectó una explosión cerca de la hora y el lugar desde donde se escuchó por última vez al submarinista.

Las familias también han expresado su preocupación de que la tripulación no debería haber estado en un submarino tan antiguo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.