El nuevo modelo submarino de España ha crecido tanto en tamaño físico como en precio, con el objetivo de resolver problemas de ingeniería, pero las soluciones también han creado un nuevo problema: no cabe en el área de atraque de la base naval.

El S-80 Plus se amplió en 10 metros para aumentar la flotabilidad después de que el modelo original del submarino no pareciera resurgir, como informó por primera vez el periódico español El País. Sin embargo, las adiciones también requerirán una infraestructura de atraque mucho más grande que se construirá en la base naval de Cartagena para acomodar el submarino.

El precio total del contrato para los cuatro submarinos españoles, incluso sin los gastos para el nuevo acoplamiento, casi se ha duplicado después de los desafíos inesperados llegando a los € 3.9 mil millones (4.5 mil millones de dolares).

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, afirmó en la radio española que si bien “ha habido deficiencias en el proyecto”, los problemas “ya están corregidos y el proyecto es absolutamente viable”.

Imagen de portada: S80. Créditos: Navantia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.