La Armada de Corea del Sur creará un comando de aviación para operaciones agresivas

0
Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Staff Sgt. Jason Colbert

La Armada de Corea del Sur dijo el jueves que planea crear un comando de aviación y una nueva flota de tareas en conjunto para «operaciones agresivas» en respuesta a las provocaciones norcoreanas.

La Armada pretende poner las unidades en funcionamiento para 2023 si el plan es aprobado por el gobierno, de acuerdo con un informe al comité de defensa de la Asamblea Nacional para una auditoría anual. El mando de aviación previsto estará a cargo de más de 70 aviones y helicópteros.

La Armada, con 41,000 efectivos, busca adquirir helicópteros marítimos adicionales y helicópteros de operación. La flota móvil propuesta,  incluirá varios destructores Aegis KDDX de 6,000 toneladas y tres destructores adicionales Aegis KDX-III de 7,600 toneladas. Los buques KDDX, que se construirán a mediados de 2020, estarán equipados con un avanzado sistema de defensa de misiles balísticos y misiles de buque a superficie.

«Nos centraremos en mejorar nuestra capacidad para atacar al liderazgo norcoreano y los objetivos centrales dentro del área de operaciones de misiles balísticos», dijo la Marina durante la auditoría parlamentaria realizada en el complejo militar de Gyeryongdae en Chungcheong del Sur.

Mientras tanto, la Infantería de Marina anunció su ambición de desempeñar un papel más importante en la defensa no solo de las islas frontales de la nación en el Mar Amarillo, sino también de Dokdo e Ieodo en las aguas orientales y meridionales, respectivamente.

La pequeña subdivisión militar de élite espera lanzar una unidad principal, llamada «Comando Estratégico de Defensa de las Islas», para reemplazar al Comando de Defensa de las Islas del Noroeste encabezado por el comandante de tres estrellas del Cuerpo de Marines.

Asimismo anunció, «existe la necesidad de establecer un sistema de mando unificado para islas estratégicas en el Mar del Este, el Mar Amarillo y el Mar del Sur», concluyó el Cuerpo de Marines en una sesión informativa a los legisladores.

Deja un comentario