Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Alumnos de la Escuela de Guerra Naval, de la Universidad Católica Argentina, de la Universidad del Salvador y la Universidad Argentina de la Empresa participaron de un simulacro de manejo de situaciones de crisis en el ámbito marítimo, organizado por el Ministerio de Defensa.

Existe, en la actualidad, la problemática sobre la protección de los recursos marinos en los estados ribereños, y en consecuencia a ello se planificó un encuentro con los alumnos universitarios para informar sobre la importancia del problema.

Durante la actividad se pudo poner en practica  los conocimientos adquiridos, que sumados a la experiencia de los profesores de la Escuela permitieron realizar un detallado análisis y brindar herramientas para  solucionar correctamente las situaciones planteadas.

El trabajo se realizó en equipos sobre los cuales se buscaba el consenso y el dialogo  como metodología de trabajo en un Gabinete de Crisis para la toma de decisiones y la resolución de problemas o conflictos. También se sumó una actividad de media training, con el apoyo del personal Departamento Prensa de la Secretaría General de la Armada Argentina.

El simulacro fue presenciado por el director de Asuntos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Emilio Villarino, y fue dirigido por el director de la Escuela de Guerra Naval, capitán de navío José M. Urrutia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.