Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que mañana martes 26 de septiembre, a las 11 horas, zarpará el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” desde el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), para realizar pruebas de mar y verificación de sistemas y equipos, previo a las pruebas en zona de hielo.

Durante esta navegación se pondrá a prueba la performance de la unidad, exigiendo al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas y ajuste de roles de las diferentes operaciones que realiza la unidad en navegación.
El buque, al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, cuenta con una capacidad de alojamiento total para 313 tripulantes, de los cuales 111 pertenecen a la dotación del buque y el resto destinados al Grupo Aeronaval Embarcado, al Estado Mayor del Comando Naval Antártico, personal en tránsito y científicos.

En una de sus primeras navegaciones luego de su reacondicionamiento y reconstrucción, el ARA Almirante Irízar es sobrevolado por un B-200 Cormorán y un T-34C Turbo Mentor del Comando de Aviación Naval. Imagen: Armada Argentina.

Asimismo, el rompehielos desarrolla actividades logísticas y científicas, para lo cual dispone de 13 gabinetes científicos que permiten realizar tareas de glaceología, meteorología, química, microbiología, biología marina y oceanografía, lo que implica integrar a la tripulación unas 50 plazas extras destinadas a profesionales afines a la investigación.

Estas pruebas se enmarcan en el adiestramiento y alistamiento del buque previo a futuras Campañas Antárticas.

Sea King operando desde la cubierta del rompehielos ARA “Almirante Irízar”. Imagen: Armada Argentina.

Texto e imágenes: SGNA Prensa – Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.