Estados Unidos desafía a Moscú, y golpea al ejército sirio

Estados Unidos ataca fuerzas sirias.

0
Imagen cortesía de Hispan TV

 

El ejército estadounidense ha atacado de nuevo al ejército sirio en Siria. Los aviones estadounidenses atacaron a un grupo de vehículos blindados sirios. Fuentes internas alegan que destruyeron o dañaron a todos los integrantes que iban adentro.

Esta es la cuarta vez que las fuerzas estadounidenses han atacado a las fuerzas del gobierno sirio en Siria, por tercera vez desde que Donald Trump se convirtió en presidente, y la segunda vez desde que se mantuviera firme la presencia estadounidense en el sur de Siria en al-Tanf.

Los Estados Unidos afirman que los sirios estaban a 55 kilómetros de la base estadounidense en Al-Tanf, Siria, lo que los convirtió en un blanco justo. Pero la zona de exclusión de 55 kilómetros es una invención unilateral americana. No tiene fundamento en la ley o el sentido común.

Lo que es peor -como la fuerza aérea estadounidense estaba bombardeando el ejército sirio- los rebeldes respaldados por Estados Unidos se jactaban de atacar a las fuerzas sirias que estaban sentadas justo fuera del perímetro de 55 kilómetros con su artillería. Por alguna razón, la “zona de descontaminación” proclamada unilateralmente sólo significa una cosa: el ejército sirio no puede pasar por ella, pero los rebeldes respaldados por la CIA pueden acercarse a las fuerzas gubernamentales.

Rusia advirtió  la primera vez que Estados Unidos golpeó a los sirios en la región de Al-Tanf que tales ataques eran “absolutamente inaceptables”. Aparentemente su advertencia no se tomó en serio.

En pocas palabras, Estados Unidos ha tallado de facto una pieza de Siria como zona de ocupación de la que se mantendrán las fuerzas gubernamentales, pero que los “rebeldes” pagados por Estados Unidos pueden utilizar como puntos de parada para ataques contra el ejército.

Deja un comentario